Circuito Pump Track de Arcos de la Llana

El pump track de Arcos de la Llana, se encuentra en la provincia de Burgos en la Comunidad de Castilla y León, es un circuito popular y divertido para todos los niveles. Se encuentra dentro de la población de Arcos de la Llana, ofrece un recorrido único diseñado específicamente para disfrutar de estos fantásticos circuitos. Está bien construido y sin duda será una buena excusa para pasarlo bien en este circuito. Una tendencia creciente de este deporte de pump tracks en Burgos.

Circuito Pump Track de Arcos de la Llana

Cómo llegar al Circuito Pump Track de Arcos de la Llana

Lo bueno de la pista Pump Track de Arcos de la Llana es que salvo excepciones, no vas a tener problemas para aparcar si vas en vehículo propio. Se puede aparcar cerca, se encuentra junto al campo de fútbol de la población.

Cómo es el circuito Pump Track de Arcos de la Llana

El circuito Pump Track de Arcos de la Llana tiene un recorrido muy divertido con subidas y bajadas, curvas peraltadas que harán que disfrutes en solitario o compitiendo con tus amigos. Además la zona está protegida del tráfico. Con el suficiente empuje, puedes lograr superar los diferentes desniveles sin tener que impulsarte y solo dejándote llevar.

Normas de los circuitos Pump Track

Es muy importante respetar las normas para usar los circuitos pump track, hay que estar atento al resto de usuarios. No cruzarte sin mirar, no circular en sentido contrario en el que lo hace el resto. Importante usar casco y no utilizar vehículos con motor, están prohibidos. Normalmente en las entradas de las pistas Pump Track, suele haber un cartel con la normativa específica de cada circuito.

Qué más hacer cerca del circuito Pump Track de Arcos de la Llana

Arcos de la Llana, en Burgos, tiene una rica historia ligada a la nobleza y la realeza. Con la concesión de la villa por parte de Alfonso VI a Burgos, se amplió su jurisdicción y se adaptó al regimiento de la ciudad. Durante momentos históricos clave, como la llegada de la peste en 1565 o la estancia de la reina Juana la Loca en 1507, Arcos se convirtió en un centro político importante. Además, destacaba por sus 'injerteras' o viveros de árboles, compitiendo comercialmente en varios mercados.

Su patrimonio incluye las Cuatro Tazas de Plata, la iglesia de San Miguel Arcángel con su torre mudéjar y el Palacio Arzobispal del siglo XVI. Otros lugares de interés son el Torreón de los Gallo y el Ayuntamiento con las tazas. Arcos de la Llana es una opción ideal para explorar su patrimonio histórico y arquitectónico.

Más circuitos en Castilla y León

Si te ha gustado este circuito y quieres visitar otros, tenemos un artículo con más pump tracks en la Comunidad de Castilla y León.

Quim Martínez

Me encantan los circuitos Pump Track un deporte apasionante y que cada vez tiene más aficionados. Gracias a esta pasión he creado esta web para poder informar a todo el que entre la ubicación de todos los Pump Tracks del país.

A lo mejor te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *