Circuito Pump Track de Busot
El pump track de Busot, se encuentra en la provincia de Alicante, es un circuito popular y divertido para todos los niveles. Dentro de la población de Busot, ofrece un recorrido único diseñado específicamente para disfrutar de estos fantásticos circuitos. Está bien construido y sin duda será una buena excusa para pasarlo bien en este circuito. Una tendencia creciente de este deporte de pump tracks en Alicante.

Cómo llegar al Circuito Pump Track de Busot
Lo bueno de la pista Pump Track de Busot es que salvo excepciones, no vas a tener problemas para aparcar si vas en vehículo propio. Se puede aparcar cerca, la pista se encuentra en la calle las Garzas, 84 en la Urbanización Bonalba.
Cómo es el circuito Pump Track de Busot
El circuito Pump Track de Busot tiene un recorrido muy divertido con subidas y bajadas, curvas peraltadas que harán que disfrutes en solitario o compitiendo con tus amigos. Además la zona está protegida del tráfico. Con el suficiente empuje, puedes lograr superar los diferentes desniveles sin tener que impulsarte y solo dejándote llevar.
Este circuito está en funcionamiento desde finales de 2022.
Normas de los circuitos Pump Track
Es muy importante respetar las normas para usar los circuitos pump track, hay que estar atento al resto de usuarios. No cruzarte sin mirar, no circular en sentido contrario en el que lo hace el resto. Importante usar casco y no utilizar vehículos con motor, están prohibidos. Normalmente en las entradas de las pistas Pump Track, suele haber un cartel con la normativa específica de cada circuito.
Qué más hacer cerca del circuito Pump Track de Busot
Los aficionados a la espeleología disfrutarán explorando la Sierra de Cabeçó d’Or, un área repleta de estalactitas y estalagmitas, destacando la impresionante sala "La Sagrada Familia" y una estalagmita de más de 100,000 años de antigüedad llamada "Canelobre" o candelabro.
En los alrededores de Busot, se pueden practicar senderismo, ciclismo de montaña y vías ferratas, con rutas que conducen a la Torre de Cabrafich y al Castillo de Busot, de origen árabe y con restos aún más antiguos.
Después de una jornada de actividad al aire libre, se recomienda visitar el casco urbano de Busot y probar la gachamiga local o los dulces típicos. No te pierdas la subida al Monte Calvario para disfrutar de la ermita de Sant Vicent y de excelentes vistas, así como una visita al lavadero del Pont de la Bassa.
Las festividades de Busot incluyen los Moros y Cristianos, celebrados después de Semana Santa, y la "Nit dels Ciris" en julio, una noche especial iluminada por cirios que llena Busot de una atmósfera única.
Más circuitos en la provincia de Alicante
Si te ha gustado este circuito y quieres visitar otros, tenemos un artículo con más pump tracks en la provincia de Alicante.
Deja una respuesta
A lo mejor te puede interesar: