Circuito Pump Track de Calatayud
El pump track de Calatayud, se encuentra en la provincia de Zaragoza, es un circuito popular y divertido para todos los niveles. Se encuentra dentro de la población de Calatayud, ofrece un recorrido único diseñado específicamente para disfrutar de estos fantásticos circuitos. Está bien construido y sin duda será una buena excusa para pasarlo bien en este circuito. Una tendencia creciente de este deporte de pump tracks en Aragón.

Cómo llegar al Circuito Pump Track de Calatayud
Lo bueno de la pista Pump Track de Calatayud es que salvo excepciones, no vas a tener problemas para aparcar si vas en vehículo propio. Se puede aparcar cerca, se encuentra junto a la Comisaría de Policía Nacional.
Cómo es el circuito Pump Track de Calatayud
El circuito Pump Track de Calatayud tiene un recorrido muy divertido con subidas y bajadas, curvas peraltadas que harán que disfrutes en solitario o compitiendo con tus amigos. Además la zona está protegida del tráfico. Con el suficiente empuje, puedes lograr superar los diferentes desniveles sin tener que impulsarte y solo dejándote llevar.
Este circuito está en funcionamiento desde diciembre de 2021.
Normas de los circuitos Pump Track
Es muy importante respetar las normas para usar los circuitos pump track, hay que estar atento al resto de usuarios. No cruzarte sin mirar, no circular en sentido contrario en el que lo hace el resto. Importante usar casco y no utilizar vehículos con motor, están prohibidos. Normalmente en las entradas de las pistas Pump Track, suele haber un cartel con la normativa específica de cada circuito.
Qué más hacer cerca del circuito Pump Track de Calatayud
Calatayud, con su rica historia que se remonta a los romanos, presenta un notable patrimonio cultural. Desde los vestigios de la antigua Bílbilis hasta el castillo islámico de Ayub, cada rincón cuenta una historia fascinante. Destacan las influencias mudéjares en monumentos como la Colegiata de Santa María y las iglesias de San Pedro de los Francos y San Andrés.
La iglesia de San Juan el Real alberga las pechinas pintadas por un joven Goya. Las antiguas puertas de la ciudad, como la Puerta de Terrer y la Puerta de Zaragoza, son testigos de su pasado. No te pierdas la antigua judería y la plaza de España.
Además, la Hospedería del Mesón de la Dolores ofrece una mirada al legendario personaje y sus historias, mientras que las festividades como Las Alfonsadas y las fiestas de San Roque son celebraciones llenas de vida y color, reconocidas por su importancia cultural en Aragón.
Más circuitos en la provincia de Zaragoza
Si te ha gustado este circuito y quieres visitar otros, tenemos un artículo con más pump tracks en la provincia de Zaragoza.
Deja una respuesta
A lo mejor te puede interesar: