Circuito Pump Track de Moixent
El pump track de Moixent, se encuentra en la provincia de Valencia, es un circuito popular y divertido para todos los niveles. Se encuentra dentro de la población de Moixent, ofrece un recorrido único diseñado específicamente para disfrutar de estos fantásticos circuitos. Está bien construido y sin duda será una buena excusa para pasarlo bien en este circuito. Una tendencia creciente de este deporte de pump tracks en Valencia.

Cómo llegar al Circuito Pump Track de Moixent
Lo bueno de la pista Pump Track de Moixent es que salvo excepciones, no vas a tener problemas para aparcar si vas en vehículo propio. Se puede aparcar cerca, el circuito se encuentra dentro del Polideportivo Municipal de Moixent.
Cómo es el circuito Pump Track de Moixent
El circuito Pump Track de Moixent tiene un recorrido muy divertido con subidas y bajadas, curvas peraltadas que harán que disfrutes en solitario o compitiendo con tus amigos. Además la zona está protegida del tráfico. Con el suficiente empuje, puedes lograr superar los diferentes desniveles sin tener que impulsarte y solo dejándote llevar.
El circuito está en funcionamiento desde mediados de 2020.
Este circuito tiene horario al estar dentro del Polideportivo Municipal:
Horario de invierno
De lunes a viernes | De 10:30 a 13h y de 16:30 a 22:30 |
Fines de semana | De 9 a 14h y de 15:30 a 21h |
Horario de verano
De lunes a viernes | De 8:30 a 13h y de 18 a 22:30 |
Fines de semana | De 8 a 13h y de 18 a 21h |
Normas de los circuitos Pump Track
Es muy importante respetar las normas para usar los circuitos pump track, hay que estar atento al resto de usuarios. No cruzarte sin mirar, no circular en sentido contrario en el que lo hace el resto. Importante usar casco y no utilizar vehículos con motor, están prohibidos. Normalmente en las entradas de las pistas Pump Track, suele haber un cartel con la normativa específica de cada circuito.
Qué más hacer cerca del circuito Pump Track de Moixent
El municipio de Moixent ofrece una variedad de atracciones para explorar, comenzando por su Museo Arqueológico que presenta cuatro épocas distintas: prehistoria, íberos, romanos y Edad Media. El yacimiento de la Bastida de les Alcusses, con la famosa escultura del Guerrer de Moixent, y la Torre de Colom son paradas imprescindibles en una ruta arqueológica.
Además, Mogente cuenta con el Bosquet, un hermoso lago artificial con cuevas protegidas por la UNESCO y un antiguo nevero, la Casa de la Bassa, ideal para nadar y disfrutar de la naturaleza. La gastronomía local incluye platos como el gazpacho moixentí y la gachamiga, así como su renombrado aceite de oliva y vinos, elaborados en bodegas reconocidas por su tradición e innovación. Para el postre, se recomiendan los moixentins, sequillos o monas fritas.
Más circuitos en la provincia de Valencia
Si te ha gustado este circuito y quieres visitar otros, tenemos un artículo con más pump tracks en la provincia de Valencia.
Deja una respuesta
A lo mejor te puede interesar: