Circuito Pump Track de Murchante
El pump track de Murchante, se encuentra en la provincia de Navarra, es un circuito popular y divertido para todos los niveles. Se encuentra en el municipio de Murchante, ofrece un recorrido único diseñado específicamente para disfrutar de estos fantásticos circuitos. Está bien construido y sin duda será una buena excusa para pasarlo bien en este circuito. Una tendencia creciente de este deporte de pump tracks en Navarra.

Cómo llegar al Circuito Pump Track de Murchante
Lo bueno de la pista Pump Track de Murchante es que salvo excepciones, no vas a tener problemas para aparcar si vas en vehículo propio. Se puede aparcar cerca, se encuentra en la calle Pº Saldelmonte.
Cómo es el circuito Pump Track de Murchante
El circuito Pump Track de Murchante tiene un recorrido muy divertido con subidas y bajadas, curvas peraltadas que harán que disfrutes en solitario o compitiendo con tus amigos. Además la zona está protegida del tráfico. Con el suficiente empuje, puedes lograr superar los diferentes desniveles sin tener que impulsarte y solo dejándote llevar.
El circuito está en funcionamiento desde julio de 2021.
Normas de los circuitos Pump Track
Es muy importante respetar las normas para usar los circuitos pump track, hay que estar atento al resto de usuarios. No cruzarte sin mirar, no circular en sentido contrario en el que lo hace el resto. Importante usar casco y no utilizar vehículos con motor, están prohibidos. Normalmente en las entradas de las pistas Pump Track, suele haber un cartel con la normativa específica de cada circuito.
Qué más hacer cerca del circuito Pump Track de Murchante
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1952 en estilo churrigueresco, es uno de los edificios más destacados de la localidad. Sobre el solar de una antigua iglesia, alberga en su interior un retablo mayor del año 1700 con ornamentada mazonería. La Vía Verde del Tarazonica ofrece una forma única de explorar el paisaje y la cultura, recorriendo 22 kilómetros desde Tudela hasta Tarazona, pasando por las huertas de la ribera del Ebro y acercándose al imponente Moncayo.
La Balsa de Cardete es un humedal accesible a través de rutas de senderismo o cicloturismo, hogar de diversas especies de flora y fauna. La Balsa de Pulger, conocida como Playa de la Ribera, es popular para nadar, navegar en kayak o windsurf. El Cabezo San Gregorio, recientemente remodelado, cuenta con una ermita y merenderos, además de un programa de replantación forestal.
El Museo Basiano, en la Casa de Cultura de Murchante, está dedicado al pintor Jesús Basiano, exhibiendo sus obras y objetos personales, y destacando su representación de los paisajes de Navarra.
Más circuitos en Navarra
Si te ha gustado este circuito y quieres visitar otros, tenemos un artículo con más pump tracks en la provincia de Navarra.
Deja una respuesta
A lo mejor te puede interesar: