Circuito Pump Track de Santoña
El pump track de Santoña, se encuentra en la provincia de Cantabria, es un circuito popular y divertido para todos los niveles. Se encuentra en la población de Santoña, ofrece un recorrido único diseñado específicamente para disfrutar de estos fantásticos circuitos. Está bien construido y sin duda será una buena excusa para pasarlo bien en este circuito. Una tendencia creciente de este deporte de pump tracks en Cantabria.

Cómo llegar al Circuito Pump Track de Santoña
Lo bueno de la pista Pump Track de Santoña es que salvo excepciones, no vas a tener problemas para aparcar si vas en vehículo propio. Se puede aparcar cerca, se encuentra junto a la Playa de Santoña, el ayuntamiento lo trasladará y hará uno más grande junto a Capitanía Marítima.
Cómo es el circuito Pump Track de Santoña
El circuito Pump Track de Santoña tiene un recorrido muy divertido con subidas y bajadas, curvas peraltadas que harán que disfrutes en solitario o compitiendo con tus amigos. Además la zona está protegida del tráfico. Con el suficiente empuje, puedes lograr superar los diferentes desniveles sin tener que impulsarte y solo dejándote llevar.
Normas de los circuitos Pump Track
Es muy importante respetar las normas para usar los circuitos pump track, hay que estar atento al resto de usuarios. No cruzarte sin mirar, no circular en sentido contrario en el que lo hace el resto. Importante usar casco y no utilizar vehículos con motor, están prohibidos. Normalmente en las entradas de las pistas Pump Track, suele haber un cartel con la normativa específica de cada circuito.
Qué más hacer cerca del circuito Pump Track de Santoña
Santoña, municipio de profunda vocación marinera, tiene una rica historia ligada al mar y a insignes marineros como Juan de la Cosa, destacado cartógrafo del descubrimiento de América. El puerto de Santoña ha sido históricamente uno de los más importantes de Cantabria, y hoy es el segundo en volumen y valor de pesca.
Geográficamente, Santoña se divide en una llanura urbana y una zona montañosa con el Brusco y el Buciero, destacando su perfil costero con playas, acantilados y el monte Buciero que cierra la bahía santoñesa. La historia de Santoña está también vinculada al Monasterio de Santa María del Puerto, de origen godo, y a la iglesia de Santa María del Puerto, de arquitectura gótica con retablo flamenco del siglo XV.
Sus fortificaciones militares alrededor del monte Buciero y las cuevas prehistóricas, como el Abrigo del Perro, son significativas. La Reserva Natural de las Marismas del Asón, un espacio protegido con diversos ecosistemas, es un punto crucial para aves acuáticas.
Santoña es conocida por sus playas, su sector pesquero, la industria conservera y sus carnavales marineros. La gastronomía local se basa en productos del mar y conservas de pescado.
Más circuitos en Cantabria
Si te ha gustado este circuito y quieres visitar otros, tenemos un artículo con más pump tracks en la Comunidad de Cantabria.
Deja una respuesta

A lo mejor te puede interesar: